Antonio Hau
El Gobierno de Nayarit puso en marcha este martes el Operativo Vacacional de Verano 2026, con la participación de autoridades estatales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de turistas y habitantes durante la temporada de vacaciones.
El secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, destacó que la prioridad es mantener a Nayarit como un destino seguro y competitivo, mediante acciones coordinadas de vigilancia, protección civil y cuidado ambiental. Informó además que el reciente recale de algas en Rincón de Guayabitos fue atendido de manera inmediata, por lo que aseguró que las playas se encuentran limpias y en condiciones óptimas para recibir visitantes.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que 400 elementos serán desplegados en carreteras, playas, destinos turísticos y zonas urbanas para prevenir accidentes, brindar auxilio y reforzar la vigilancia. Exhortó a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y sumarse a la cultura del autocuidado para evitar incidentes durante el periodo vacacional.
En representación del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González, señaló que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permitirá ofrecer unas vacaciones seguras, reiterando que la prevención, el trabajo conjunto y la corresponsabilidad ciudadana serán fundamentales para proteger a quienes visiten y habitan el estado durante el verano.








