Cultura

YA NO HAY TIGRE EN LA CASA, FALLECE EDUARDO LIZALDE


Redacción Sentido Común

El poeta mexicano Eduardo Lizalde falleció a los 93 años. Un hombre de letras y para las letras, estudió un breve lapso en la Escuela Superior de Música pero su gusto musical en especial para la ópera lo llevo a convertirse en un experto en la materia.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con un breve mensaje resaltó su aportación en la cultura de México, lamentaron su fallecimiento. “Se nos ha ido ‘El Tigre’ de la casa. El poeta mexicano que nos recordaba que ‘el amor era una blanda furia no expresable en palabras’. Hoy nos faltan justamente para lamentar su pérdida, Eduardo Lizalde nos deja un amplio legado en las letras mexicanas”, anunció la dependencia en Twitter.

Eduardo Lizalde Chávez nació el 14 de julio de 1929 en la Ciudad de México. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México donde desarrolló su carrera como académico como profesor de literatura española, mexicana y latinoamericana. Su primer libro de poemas, “La mala hora”, fue escrito junto a Enrique González Rojo Arthur y Marco Antonio Montes de Oca.

Fue durante muchos años director de la biblioteca de México José Vasconcelos, su obra incluye poesía y ensayos, traducidos diversos de sus libros a varios idiomas.