spot_imgspot_img
InicioNacionalUNAM CELEBRA DÍA DEL ADN

UNAM CELEBRA DÍA DEL ADN

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

En el “Día del ADN” la máxima casa de estudios celebró la vanguardia en el estudio e investigación del descubrimiento científico que a lo largo de la historia ha permitido explicar los secretos de la genética de los seres vivos.

El investigador del Instituto de Fisiología Celular (IFC), Víctor Julián Valdés, señaló que la universidad cuenta con equipos de secuenciación masiva y los investigadores de esta institución secuencian genomas completos de manera rápida y eficiente.

Debido a los múltiples estudios que se han realizado: “Se observó que el genoma humano está comprendido de una porción que son los genes, las regiones que codifican para una proteína. Pero una gran cantidad de estas secuencias no contienen genes, y no sabíamos cuál era su función”, explicó la también investigadora, Mayra Furlan Magaril.

Asimismo, detallaron que antes solo se podía analizar un gen, sin embargo, debido a la vanguardia en este campo, en la actualidad se pueden estudiar todos los genes de una célula al mismo tiempo, de ahí la importancia de seguir con el estudio del genoma humano.

Con información de la UNAM

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad