spot_imgspot_img
InicioNacionalUna mujer podría ser Secretaria de la Defensa Nacional

Una mujer podría ser Secretaria de la Defensa Nacional

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 431 votos a favor una iniciativa de reforma para garantizar que una mujer pueda ocupar la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los legisladores modificaron el artículo 16 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que señala que “El Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea lo ejercerá el Secretario de la Defensa Nacional; el cual será, un o una General de División del Ejército en el servicio activo, hija o hijo de padres mexicanos; y que, con objeto de establecer distinción respecto del resto de militares del mismo grado, se le denominará General Secretaria o Secretario de la Defensa Nacional.

Con esta reforma, que se remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales, se promueve la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres militares que integran La Secretaría de la Defensa Nacional, se destaca en la iniciativa suscrita por diputados del Partido Acción Nacional, entre ellos Carlos Madrazo Limón, promotor de la iniciativa.

Fue el propio Madrazo Limón quien, al fundamentar el dictamen, expresó que se debe cuidar a las fuerzas armadas, reconocer su valor, alentar su modernización y su fortalecimiento por lo que parte de ese objetivo es que, una mujer pueda estar al frente de la SEDENA.

“Por eso vengo a pedirles su voto, para que la inclusión de las mujeres, en un ámbito de igualdad y equidad sea real y en todo momento, y que en el espacio se incluya la posibilidad de que el máximo mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, pueda ser una mujer. La igualdad de género en las fuerzas armadas es fundamental para la coherencia y eficacia de las mismas”, argumentó.

Afirmó, durante la sesión de este miércoles, que la inclusión de las mujeres, permite a las fuerzas armadas aprovechar al máximo el talento y la capacidad de todas las personas, independientemente de su género. Además, dijo, que el que ellas puedan acceder a posiciones de mando a cualquier nivel, les permite reflejar mejor la sociedad en las que viven y sirven.

Manifestó que la inclusión de las mujeres en las fuerzas armadas, permite aprovechar al máximo el talento y la capacidad de todas las personas independientemente de su género.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad