Deporte

UNA LIGA PAREJA

Javier Rodríguez Castro

Concluyó la fase regular de la Liga Invernal Nayarita de Béisbol que por cuestiones de pandemia se jugó en plena primavera. Los diferentes equipos mostraron buen nivel a lo largo de la campaña. Hubo de todo, grandes juegos excelentes atrapadas y polémica tanto dentro como fuera del campo.

En los play off se podrán ver los siguientes duelos, como son el líder Vaqueros de Rosamorada enfrentando a Pureros de Compostela, que a pesar de perder un juego en la mesa lograron avanzar. Otra serie que sacará chispas será entre Delfines de Puerto Vallarta, midiéndose a los Jaibos de Sayulita. A esto le añadimos ,el clásico del béisbol nayarita, Coqueros de Tuxpan contra Tabaqueros de Santiago.

Fuera de la competencia quedaron los equipos de Tepic que por primera vez no entran a los play off. Mientras que los Tiburones de San Blas no lograron levantar en toda la temporada.

Cada uno de esos juegos lucen parejos, a pesar de que algunos peloteros han tenido que dejar a sus novenas porque han comenzado los campos de entrenamiento en el béisbol mexicano. Serán los jugadores locales además de los refuerzos del draft de la liga quienes logren llevar a sus equipos al anhelado campeonato.

Los equipos que logren avanzar de fase serán aquellos que su staff de pitcheo se encuentre de la mejor manera. Son 3 juegos por fin de semana y los lanzadores deberán estar listos para cuando se les requiera.

Por lo pronto el viernes comienzan los play off del beisbol nayarita y los juegos prometen grandes emociones. Sólo queda disfrutar de los diferentes encuentros y que gane el mejor