Deporte

UN FINAL INESPERADO

Adrenalina deportiva.

Javier Rodríguez Castro

Concluyó de una forma no muy grata la Liga Invernal Nayarit de Béisbol. Con un equipo abandonando el juego en plena final, solamente porque no le pareció la sentencia del cuerpo de ampayeo. Es una pena que el esfuerzo de muchos por realizar la liga, finalice de esa manera tan vergonzosa.

El béisbol como muchos deportes es de apreciación, el cuerpo de ampayeo determinó una situación, incluso después de ver la repetición en televisión, algo que no se había visto en la liga. A pesar de eso los Tabaqueros abandonaron el campo.

Si bien la liga no es profesional, tiene mucho crecimiento y realce con la gente del béisbol en México. Es una liga donde se le paga bien al pelotero que viene como refuerzo, donde existen patrocinios y además tienen transmisión audiovisual en los diferentes
parques de pelota. También algunos peloteros terminan con un proceso de formación para llegar a la pelota profesional. Todo eso ha generado que la liga crezca pero lo del sábado fue un retroceso.

No se puede abandonar el terreno de juego, solo porque una marcación de un ampayer no te favorece. Cuantos juegos hubieran terminado como el del del sábado por decisiones de los ampayer en diferentes ligas. El sentido del deporte es competir y Santiago no lo hizo, se fue de la forma más vergonzosa del terreno de juego.

Ante todo lo malo que hizo el equipo de Santiago, su afición y la de Tuxpan mostraron categoría porque aquello pudo terminar en un zafarrancho por querer ver un espectáculo, por el cual ya habían pagado.

Esperemos que los castigos lleguen para Santiago, con la actual administración de la liga o con la que estén. Debe haber una sanción ejemplar para un equipo que abandona el terreno de juego.

Por lo pronto Tuxpan que fue el menos culpable de lo ocurrido el sábado, ya gozan de su segundo campeonato en la Liga Invernal del Béisbol Nayarita.