spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALTrump dice que habrá "un baño de sangre" si pierde la elección...

Trump dice que habrá «un baño de sangre» si pierde la elección presidencial

Publicidadspot_img



Redacción Sentido Común

El expresidente Donald Trump prometió este sábado que habrá «un baño de sangre» si no es reelecto en noviembre.

Los comentarios ocurrieron mientras Trump discutía la posibilidad de una creciente guerra comercial con China por la fabricación de autos durante un mitin en Ohio.

El evento tenía como objetivo conseguir votos para el candidato republicano al Senado Bernie Moreno, a quien Trump demostró su apoyo en diciembre, antes de las primarias de Ohio del martes.

«Si me está escuchando, presidente Xi — y usted y yo somos amigos— pero entiende mi forma de ser. Esas plantas monstruosas de fabricantes de autos que está construyendo en México ahora… no va contratar a estadounidenses y nos venderán los carros a nosotros, no. Vamos a poner un arancel del 100% en cada vehículo que venga de la frontera, y no podrán venderlos si yo resulto electo», dijo Trump.

«Ahora, si no resulto reelecto, será un baño de sangre para el país. Eso será lo de menos, pero no venderán esos autos. Están construyendo fábricas gigantescas».

Después añadió: «Si no se ganan estas elecciones no estoy seguro de que se volverán a tener elecciones en este país».

En respuesta a los comentarios del expresidente, la vocera de su campaña presidencial, Karoline Leavitt, dijo a la cadena NBC News que «las políticas de Biden crearán un baño de sangre económico para la industria de automóviles y sus trabajadores».

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad