spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALTres mexicanos están desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

Tres mexicanos están desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El puente Francis Scott Key se desplomó después del impacto accidental de un buque carguero la madrugada de este martes en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, EE. UU. lo que provocó el reporte de al menos siete personas desaparecidas tras el trágico suceso, entre las que se encuentran al menos tres mexicanos.

Elementos de emergencia indicaron que rescataron a dos personas, una de ellas grave; sin embargo, hay tres personas originarias de México desaparecidas, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño, de acuerdo con información en poder de la corresponsal de RT, Helena Villar.

La periodista reportó desde Baltimore que habló con uno de los compañeros de las siete personas desaparecidas, quien dio a conocer detalles sobre las nacionalidades de las personas que cayeron al agua después del impacto del barco con la estructura del puente.

Los mexicanos, según dicho reporte, responden a los nombres de Carlos, Alex y Julio, y se encontraban trabajando en el puerto de Baltimore en el turno nocturno de las 21:00 horas a las 5:00 horas, por lo que estaban en plena jornada laboral cuando fueron sorprendidos por el accidente.

“Estamos en Baltimore. Hemos hablado en exclusiva y en directo con uno de los compañeros de las seis personas desaparecidas por el colapso del puente. Todos son trabajadores inmigrantes: “al menos dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño”, relató Helena Villar mediante su cuenta de X, antes Twitter.

La Embajada de México en Estados Unidos ofreció su apoyo a los connacionales implicados en el accidente del puerto de Francis Scott Key; sin embargo, no aportó información sobre el número de personas desaparecidas tras el hecho.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad