InicioLocalTransportistas y agricultores anuncian nuevos cierres y toma de casetas la próxima...

Transportistas y agricultores anuncian nuevos cierres y toma de casetas la próxima semana

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Productores agrícolas y transportistas del país anunciaron nuevas movilizaciones para la próxima semana, que incluyen el cierre de carreteras y la posible toma de casetas en puentes internacionales, debido a la falta de atención de las autoridades a sus demandas. Hasta el momento, no se ha precisado la fecha exacta de las protestas.

Eraclio Rodríguez, dirigente de los productores en Chihuahua, denunció la falta de respuesta de la Secretaría de Agricultura y aseguró que las afectaciones se extienden también a los transportistas. Por su parte, David Estévez, líder de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), señaló que los reclamos del sector siguen sin soluciones satisfactorias y que los bloqueos se mantendrán hasta obtener acuerdos concretos.

Ambos líderes aseguraron que las organizaciones permanecerán unidas en las movilizaciones y recordaron que desde finales de noviembre advirtieron que los bloqueos continuarían si la Secretaría de Gobernación no atendía sus demandas. Entre las principales preocupaciones destacan la inseguridad en las carreteras, los retenes irregulares de policías estatales y municipales, y la falta de paraderos seguros para los transportistas.

Los líderes también exigieron medidas concretas al gobierno, como la prohibición de retenes policiales en carreteras federales, la creación de una oficina especializada de la Fiscalía General de la República (FGR) para atender robos al transporte público y mayor seguridad para sus actividades. El llamado central es a que las autoridades atiendan sus demandas antes de que se concreten los bloqueos.

Publicidadspot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidadspot_img