spot_imgspot_img
InicioNacionalTlaxcala registra primer fallecimiento por Síndrome de Guillain-Barré

Tlaxcala registra primer fallecimiento por Síndrome de Guillain-Barré

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Tlaxcala registró la primera muerte por el síndrome de Guillain-Barré, ocurrió el pasado 16 de marzo en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Loma Xicohténcatl.

Rigoberto Zamudio secretario de Salud Local informó que actualmente hay 66 pacientes con síndrome de parálisis flácida aguda, de los cuales 26 son positivos al síndrome de Guillian-Barré, la defunción fue de un masculino de 48 años. En el mismo hospital de encuentran dos niños hospitalizados que presentan la sintomatología.

De los 60 municipios que tiene el estado, en 25 se han detectado pacientes positivos con el síndrome de Guillian- Barréy fue Ictenco el lugar en el que se presentó el primer caso, de acuerdo con el titular de salud del estado la única relación que hay entre los pacientes que se ha contagiado es el consumo de pollo contaminado.

La Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala se han dado a la tarea de supervisar, desde el pasado 8 de marzo, distintas pollerías con el fin de identificar el origen de la enfermedad. Según la COEPRIS, de todas las pollerías que verificaron, en 35 detectaron la presencia de la bacteria Campylobacter jejuni, causante del síndrome.

De acuerdo con información difundida por el gobierno de Tlaxcala, se trata de una enfermedad no contagiosa que ataca el sistema inmune de las personas, generando la pérdida de la sensibilidad y dolor muscular, por lo que insta a quienes presenten algunos de estos síntomas a acudir cuanto antes al hospital más cercano.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad