spot_imgspot_img
InicioNacionalTemperaturas de hasta menos 10 grados en Durango y Chihuahua por frente...

Temperaturas de hasta menos 10 grados en Durango y Chihuahua por frente frío 32

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Este miércoles 21 de febrero se desplazará el frente frío número 36 sobre el noroeste y norte del país, generando condiciones climáticas adversas en varias regiones.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional este fenómeno interactuará con una línea seca establecida sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, lo que resultará en rachas de viento fuertes a muy fuertes en dichas áreas.

Se pronostican lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora, con lluvias puntuales fuertes en Baja California. Además, existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de esta última entidad.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre la mayor parte del territorio mexicano contribuirá al aumento de las temperaturas vespertinas y a una escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte del país. No obstante, se mantendrá un ambiente frío a muy frío, con probabilidad de heladas en áreas elevadas durante la mañana y noche.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de lluvia
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad