Cultura Local

TALLERES, RECORRIDOS, EXPOSICIONES, CURSOS DE VERANO, VISITAS GUIADAS Y MÁS EN EL VERANO CULTURAL DEL CECAN

Redacción Sentido Común

El Gobierno del Estado de Nayarit, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, dio a conocer las actividades, talleres, recorridos, exposiciones, cursos de verano, visitas guiadas y otros eventos que tendrán lugar en la temporada de verano, comprendida del 25 de julio al próximo 19 de agosto de 2022.

En cuatro espacios educativos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, permanecerán abiertos cursos de verano de iniciación y profesionalización artística, en las ramas de teatro, danza, artes plásticas y música. A su vez, los cinco museos representativos de Nayarit, ofrecerán recorridos y visitas guiadas para las personas que busquen sumergirse en la historia, sumándose también la Ex Fábrica Textil de Bellavista.

Talleres: El organismo de cultura ofrece espacios en el legendario Taller de Cerámica El Tepalcate, el Taller de Gráfica El Peyote Azul y el Taller de Teatro Inicial. En lo que respecta a exposiciones pictóricas y gráficas, estarán abiertas al público: Retrospectiva ¿A dónde van los gatos cuando mueren?, de la artista plástica Patricia Avellaneda, y la muestra de caricaturas de Emilia Ortiz, ambas en el Centro de Arte Contemporáneo; mientras que en la sala temporal de Cinco Pueblos se expone SAT: Contribuimos para transformar.

Por último, la Red General de Bibliotecas Públicas en Nayarit, formará parte del programa nacional Mi verano en la biblioteca 2022, donde en al menos 13 municipios habrá actividades y talleres para niñas y niños.