Redacción Sentido Común
Por vender fotos de alumnas, un estudiante de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad (ESCA) Unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue suspendido de sus derechos informó la institución.
Además, el joven es investigado al ser acusado de presuntamente usar fotografías de alumnas de la institución que editaba para simular que eran ellas desnudas y después ponerlas a la venta sin el consentimiento de las jóvenes.
De acuerdo a MILENIO, una joven denunció los hechos el pasado 6 de octubre y derivado de ello se dio a conocer que serían más víctimas, para quienes existe acompañamiento y apoyo psicológico por parte del mismo IPN tras lo ocurrido.
La afectada acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México donde declaró los hechos y el alumno presuntamente implicado fue presentado ante la agencia del Ministerio Público GAM-3, sin embargo, el 9 de octubre se determinó que el joven lleve su proceso en libertad ante la falta de pruebas contundentes.
La dirección de la ESCA notificó a las autoridades escolares correspondientes sobre el posible hecho constitutivo de un delito, mientras que las estudiantes decidieron recibir asesoría legal por su cuenta. El Consejo Técnico Consultivo Escolar del IPN deberá deliberar para determinar el grado de responsabilidad del joven y en su caso, la sanción correspondiente a la que podría ser acreedor, como un apercibimiento hasta la baja definitiva de la institución educativa.
El 6 de octubre pasado luego de reportarse el hecho a la Jefatura de Carrera y a la dirección de la ESCA Unidad Santo Tomás, fue detenido el estudiante por la policía y presentado ante la fiscalía capitalina, a quien se entregó el iPad que traía para presentarlo como evidencia de lo que hacía, pero fue puesto en libertad porque «no se encontró evidencia».