spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALSpaceX lanza con éxito el cohete Starship, el más grande y poderoso...

SpaceX lanza con éxito el cohete Starship, el más grande y poderoso del mundo pero luego pierde contacto con el

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común.

SpaceX lanzó este jueves con éxito su gigantesco cohete Starship, el vehículo de lanzamiento más poderoso jamás construido, después de que los reguladores federales aprobaron los planes de la compañía para un tercer vuelo de prueba. El cohete alcanzó alturas y velocidades no registradas hasta el momento, pero luego se perdió el contacto cuando éste se precipitaba a la Tierra.

Este lanzamiento se realizó desde la base cercana a la playa de Boca Chica, la franja costera del Golfo de México, situada en el extremo sur de Texas.

La nave espacial Starship y el cohete propulsor Super Heavy superaron un momento crucial de la misión: la separación de etapas. El cohete Super Heavy consumió la mayor parte de su combustible y se separaró de la nave Starship, la etapa superior del Super Heavy.

El destino de la Starship es desconocido por el momento. Los equipos perdieron el contacto con el vehículo tras precipitarse hacia la Tierra y volver a entrar en la atmósfera.

Al parecer, la nave superó varias etapas cruciales. Pero no se sabe si llegó al océano completa.

La NASA quiere utilizar Starship para llevar a cabo la última etapa del viaje para llevar a los astronautas de regreso a la Luna por primera vez en cinco décadas como parte de su programa Artemis. La agencia espacial otorgó a SpaceX un contrato de US$ 2.900 millones en 2021 para realizar el trabajo, y firmó otro acuerdo de US$ 1.000 millones después.

Starship es también el eje del objetivo de SpaceX para llevar humanos a Marte. El propósito fundador de la empresa es convertir a los humanos en una especie multiplanetaria, enviándolos a vivir a otros planetas en caso de que la Tierra deje de ser apta para la vida.

Para la Administración Federal de Aviación (FAA), que autoriza los lanzamientos de cohetes comerciales, la pérdida del propulsor Super Heavy y de la nave espacial Starship todavía se considera un revés que debe corregirse y revisarse minuciosamente.

Según Kate Tice, de SpaceX, ahora se trata de recopilar datos sobre todo ello.

Space X dijo que durante este vuelo de prueba se alcanzó otro hito clave: completó la prueba de la puerta de carga útil pero aún faltan «revisiones de datos». Estas puertas tendrán que abrirse en futuros vuelos si Starship despliega satélites.

SpaceX considera que el sistema Starship es crucial para su misión fundacional: llevar humanos a Marte por primera vez. Y, lo que es más importante, la NASA ha elegido Starship como el vehículo de aterrizaje que transportará a sus astronautas a la superficie lunar en la misión Artemis III, cuyo despegue está previsto para septiembre de 2026.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad