spot_imgspot_img
InicioOpiniónSismos nayaritas

Sismos nayaritas

Publicidadspot_img

Mariela Arambul

Este 8 de septiembre dio inicio con sorpresas en Tepic, Nayarit, fue alrededor de las 10:00 que se informaba de un temblor en la ciudad. A la par, escuelas, negocios y oficinas gubernamentales salían a espacios seguros a resguardarse. Todavía no pasaba la sorpresa del primer temblor cuando medios de comunicación informaban de la detención del Jefe de Gabinete de Tepic en casa de la Presidenta Municipal del la capital nayarita, misma que realizaba una transmisión en vivo mostrando cómo se llevaba a cabo la detención de Alejandro “N”.

Durante la transmisión en vivo la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce, señalaba lo sucedido como “persecución política” además de acusar al Gobernador del Estado de lo sucedido, por diferentes motivos entre ellos su apoyo a Claudia Sheinbaum y su amistad con el ex gobernador de Nayarit, Ney González, en un video en vivo de poco más de 18 minutos la presidenta mostró todos los detalles de la detención de su Jefe de Gabinete, además mostró la orden de aprehensión y cateo que señalaba como delito: Violencia Familiar y Amenazas.

La Presidenta también aseguró que no dudaba que pudieran girar una orden de aprehensión contra ella, señalando que ha sido hostigada por el mandatario estatal.

Más tarde se dio a conocer por videos de diversos medios de comunicación cómo a través de una gran movilización ingresaban a Alejandro “N” al centro de reinserción social “Venustiano Carranza” de Tepic, Nayarit.

La Fiscalía General de Estado por su parte publicó un comunicado donde señalaba una orden de aprehensión contra Hugo Alejandro “N”, por los probables delitos de violencia familiar y amenazasen agravio de una mujer de identidad reservada.

“El imputado será puesto a disposición de un Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para continuar los trámites legales tras los cuales se definirá su condición jurídica”, señala el comunicado de Fiscalía del Estado.

Tras horas de la detención el Gobernador del Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero no ha realizado ningún comunicado al respecto, al igual que la Presidenta Municipal de Tepic. Mientras que los trabajadores y familiares de ambos funcionarios han expresado su apoyo en redes sociales.

Es de precisar que anteriormente el Gobernador del Estado había señalado a un trabajador del Ayuntamiento de Tepic por no hacerse cargo de sus responsabilidades como padre de una menor, tras esto el hoy imputado negaba en una transmisión en vivo ser un padre irresponsable para más tarde sufrir un supuesto asalto en su domicilio.
Por cierto que el video publicado por la presidenta Municipal de Tepic ha sido eliminado, sin embargo las escenas mostradas quedaron para el recuerdo de los tepicenses.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad