Redacción Sentido Común
Rusia sigue guardando silencio este sábado sobre la repentina muerte en prisión del opositor del Kremlin Alexéi Navalny, cuyo entorno acusó a las autoridades de retener sus restos para “cubrir sus huellas”.
A pesar de la represión y el riesgo a ser detenidos, cientos de rusos participaron en pequeñas concentraciones el sábado para homenajear al famoso detractor del Kremlin, muerto la víspera en una prisión del Ártico ruso.
Desde el viernes, la policía arrestó a 231 personas en estas concentraciones, el equipo de Alexéi Navalni afirmó que las autoridades se niegan a entregar sus restos a su madre, argumentando que todavía no se determinó la causa de la muerte.
“Es evidente que los asesinos quieren cubrir sus huellas y por eso no entregan el cuerpo de Alexéi, ocultándoselo incluso a su madre”, afirmó en Telegram.
La vocera del difunto opositor, Kira Yarmish, afirmó que los investigadores le comunicaron al abogado que los resultados de un nuevo examen al que se someterá el cadáver no estarán disponibles hasta la próxima semana.
L madre de Navalni, Liudmila Navalnaya, fue notificada con un “documento oficial” de que murió el 16 de febrero a las 14:17 locales.