spot_imgspot_img
InicioNoticiasSe desploma helicóptero militar en Topia, Durango; hay 3 muertos

Se desploma helicóptero militar en Topia, Durango; hay 3 muertos

Publicidadspot_img




Redaccion Sentido Común

En la zona serrana del municipio de Topia, en el vecino estado de Durango, se reportó la caída de helicóptero militar, dejando tres personas muertas, dos pilotos y un soldado de tropa, confirmó la Vocería de Protección Civil en Durango.

El accidente ocurrió esta tarde entre las comunidades de El Ventoso y La Cumbre, municipio de Topia. El helicóptero siniestrado es un B-412 de la Fuerza Aérea Mexicana.

Personal de la base militar 10 con destacamento en Culiacán salió en apoyo en dos helicópteros Black Hawk

Más tarde, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó los decesos y detalló que los hechos ocurrieron después de que la aeronave recargara combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa y se trasladara al municipio de Canelas, Durango.

El Rancho El Ventoso está ubicado aproximadamente a 400 kilómetros de la capital de Durango, con un tiempo aproximado de 12 horas por lo agreste del terreno debido a que se encuentra en la zona serrana rumbo a la zona conocida como “Triángulo Dorado”.

«El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integran el Instituto Armado expresa su más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, resaltó la dependencia.

Señaló que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, trabajan en los peritajes correspondientes, para determinar las posibles causas que originaron el evento
Y agregó que se encuentra dando el acompañamiento a la familia de los pilotos para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento y los cuales tendrán acceso a todos los beneficios que por ley les corresponda.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad