spot_imgspot_img
InicioNacionalSe descarrila tren con químicos tóxicos en San Luis Potosí

Se descarrila tren con químicos tóxicos en San Luis Potosí

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Se registró un descarrilamiento de un tren que transportaba químicos tóxicos, dejando a su paso un ambiente cargado de olores fétidos que alarmó a los pobladores cercanos. El accidente tuvo lugar sobre la vía férrea 404, en las cercanías del municipio de Cárdenas.

Al menos cinco vagones cargados con sustancias peligrosas volcaron, provocando la dispersión de químicos en el área y generando preocupación entre los habitantes por posibles riesgos a la salud.

Al menos 5 góndolas del tren volcaron sobre las vías, regando químicos que han provocado olores fétidos insoportables, según denuncias de habitantes de la zona.

Medios locales reportaron que tras el incidente se registró un conato de incendio en uno de los vagones, que al ser atendido por trabajadores de la empresa derivó en que dos de ellos se intoxicaran.

Uno de ellos se reportó estable en una clínica de Cárdenas, mientras que el otro fue trasladado a Ciudad Valles. El gobierno municipal de Cárdenas conminó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a Canadian Pacific Kansas City de México a actuar de manera inmediata para la limpieza del lugar, a fin de evitar afectaciones a la salud de la población.

El ferrocarril pertenece a la empresa Canadian Pacific Kansas City de México. Hasta el momento, no se reportan víctimas a causa del accidente.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad