spot_imgspot_img
InicioNacionalSatélite capta el momento exacto en el que inicia el equinoccio de...

Satélite capta el momento exacto en el que inicia el equinoccio de primavera

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Este jueves 21 de marzo inició oficialmente la primavera por lo que los días de calor y el florecer de plantas y árboles ya se encuentra en su pleno apogeo, y aunque este es un día que muchas personas aprovechan para cargarse de energía, lo cierto es que ocurren cambios a nivel astronómico que provocan este cambio de estación en el planeta.

Y es que un satélite logró captar el momento exacto en el que ocurre el equinoccio de primavera, cuando el sol brilló directamente sobre el ecuador y el día y la noche alcanzaron longitudes casi iguales en todo el mundo.

El momento quedó inmortalizado en un increíble video en timelapse del equinoccio que tuvo lugar a las 3:06 a. m. GMT (martes 19 de marzo, a las 11:06 p. m. EDT) y fue captado por el GOES East, un satélite espacial operado por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

GOES East ha tomado durante todo un año una imagen fija por día exactamente a la misma hora desde la misma posición antes de unir todas las imágenes, así, la animación resultante muestra el movimiento constante de la línea que divide el día y la noche.
El satélite vigila la mayor parte de América del Norte, incluidos los Estados Unidos y México, además de América Central y del Sur, el Caribe y el Océano Atlántico hasta la costa occidental de África.
Y aunque muchas personas crean que el nombre de “primavera” se originó de forma arbitraria para designar a las estaciones del año, lo cierto es que las cuatro estaciones están estrechamente relacionadas con el movimiento de la Tierra en relación con el sol.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad