spot_imgspot_img
InicioNacionalRobo de combustibles disminuyó un 94.2%, resalta Rosa Icela en informe de...

Robo de combustibles disminuyó un 94.2%, resalta Rosa Icela en informe de seguridad

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Esta mañana, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó las acciones que han emprendido autoridades del gobierno federal y estatal en cuanto a los delitos de robo de combustibles y automóviles se refiere en el país.

La funcionaria federal informó que el robo de combustibles, mejor conocido como “huachicoleo”, disminuyó 94.2%, gracias a las acciones implementadas en materia de seguridad, las cuales se tradujeron en un ahorro de 322 mil 464 millones 610 mil 989 pesos, durante el primero de diciembre de 2018 al pasado 31 de marzo.

Sobre el delito de robo de vehículos, Rodríguez Velázquez apuntó que durante marzo del 2024 este ilícito presentó una baja de 49.3%, teniendo así dicho mes el índice más bajo.

Otra de las acciones que resaltó la titular de la SSPC, fue el Plan Caseta Segura, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad de los usuarios de las autopistas en cualquier época del año, pues al mismo tiempo que se resguardan las vías de comunicación, se fomenta el libre tránsito y se previenen pérdidas económicas derivadas del cobro de casetas.

En este sentido, se explicó que en lo que va de este 2024 se evitó la pérdida de 4 mil 592 millones de pesos. Hasta el 4 de abril, el programa eludió un total de 66 mil 303 millones de pesos. Todos los datos fueron difundidos este martes 16 de abril en el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde estuvieron presentes integrantes del gabinete de seguridad federal.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad