spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALRescatan a niña que estuvo atrapada 60 horas en un deslave en...

Rescatan a niña que estuvo atrapada 60 horas en un deslave en Filipinas

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Los equipos de emergencia rescataron a una niña que estuvo casi 60 horas atrapada por un desliz de tierra en un pueblo minero de Filipinas, donde fallecieron al menos 27 personas y dejó alrededor de 100 desaparecidos.


El desprendimiento de tierra ocurrió el martes por la noche en el pueblo de Masara, en la isla meridional de Mindanao, las autoridades revisaron el balance donde se registraron al menos 27 fallecidos, 89 desaparecidos y 32 heridos.


La niña rescatada por la Cruz Roja de Filipinas tiene tres años, fue encontrada por los servicios de rescate y trasladada a un hospital para su atención inmediata.
El alud de barro provocado por las recientes lluvias destruyó numerosas casas, sepultó autobuses y una camioneta utilizados para transportar a los trabajadores de una mina de oro.


Según informes preliminares en los vehículos se encontraban al menos 20 trabajadores de la mina, posterior al deslave se encontraron varios cadáveres en las inmediaciones de la zona cero.
Los desprendimientos de tierra son frecuentes en el archipiélago del sudeste asiático por el terreno montañoso, las precipitaciones y la deforestación provocada por la minería y la tala ilegal.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad