Cultura

Reconoce UACH quinquenios a maestros universitarios

Chihuahua.-  Teniendo como escenario el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros y en un ambiente de entera convivencia, la Máxima Casa de Estudios celebró el Día del Maestro y reconoció la trayectoria de 208 catedráticos que cumplieron quinquenios como profesores en las diferentes unidades académicas.

 “Como maestros se merecen ser reconocidos porque gracias a ustedes hemos generado egresados que responden a los estándares de calidad para ser competitivos en los mercados laborales estatales y nacionales”, aseguró Villalobos Jión.

Como estímulo mayor, el rector de la Universidad anunció que con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Campos, se logró un aumento a la Beca al Estímulo al Desempeño del Personal Docente, lo que arrancó el aplauso de los presentes.

Por su parte Benito Aguirre Sáenz, Secretario del Sindicato del Personal Académico de la UACH, aseguró que la función de un maestro además de trasmitir el conocimiento, es ayudar a abrir los ojos de los individuos  y desarrollar en ellos un espíritu crítico con el fin de que las condiciones de vida sean más equitativas.

“Afortunadamente en nuestra entidad contamos con el liderazgo de una mujer que se ha abocado a resolver los problemas que azotan al Estado y la educación es parte de esta labor. La gobernadora María Eugenia Campos en armonía con el Rector de la UACH, Jesús Villalobos Jión y su equipo de trabajo, han iniciado una campaña donde se vislumbran buenos resultados, de los cuales se puede comentar la disminución de la deuda a pensiones civiles en más de 600 millones de pesos, el aumento al estímulo de desempeño académico y a la aportación extraordinaria de fideicomiso para jubilados y pensionados”, concluyó el líder del SPAUACH.

Al finalizar el festejo la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizó la rifa de dos vehículos último modelo, resultando ganadores los maestros José David Armendáriz Escobar y Jorge Alberto Martínez Armendáriz.