Redacción Sentido Común
La maestra María Luisa Díaz sugirió que la mejor opción siempre será un buen libro como regalo sobre todo para los niños este día de reyes, y aunque es una tradición más arraigada en el centro del país, es notoria la preferencia de los dispositivos electrónicos lo que provoca la poca convivencia social de los menores generándoles aislamiento y que pasen largas horas frente a éstas pantallas. Y es que apenas en la conferencia matutina el Presidente de México aseguró que Los Reyes Magos ya no quieren regalar videojuegos que incluyen contenidos violentos por eso recomendó regalos útiles como ropa y zapatos.
“Mi recomendación para los regalos que van a hacer a los niños, no olviden poner un libro, esta será siempre una ventana al mundo, por más que regalen ipad o celulares siempre habrá un problema que no les permitirá consultar o avanzar en alguna lectura. Los libros son generosos y nos permiten avanzar a mundos diferentes sin necesidad de alguna tecnología. Hay libros en el mercado muy económicos desde 10 o 15 pesos, económicos y duraderos, regalen a sus hijos esa oportunidad de que conozcan otros mundos”.
Dedicada desde hace más de 33 años a la promoción de la lectura desde diferentes espacios tanto en la Secretaría de Educación, hoy como promotora independiente y propietaria de “Alas de Papel”, aseguró que continuará con su proyecto de librería móvil por todo Nayarit una vez que la contingencia sanitaria lo permita.