Deporte

REALIZAN PRIMER CAMPEONATO DE PESCA DE PLÁSTICO EN MAZATLÁN

Redacción Sentido Común

De acuerdo a datos de la ONU, cada año llegan a los océanos alrededor de 13 millones de toneladas de desechos plásticos, por esto, el sábado pasado Corona, en alianza con México Recicla y MazConCiencia organizaron el primer campeonato de pesca de plásticos en Mazatlán, Sinaloa.

Alrededor de 60 pescadores a bordo de 30 embarcaciones que zarparon del muelle de la Puntilla para y alrededor de cuatro horas, limpiaron el canal de navegación entre la Isla de la Piedra y el estero de Urías, los cuales se han visto severamente impactados por los desechos que turistas van dejando a su paso.

Daniela Téllez, encargada de la gestión estratégica de Corona, reconoció la labor de los participantes quienes al final del evento lograron la recolección de 2.9 toneladas de desechos plásticos, superando la expectativa de los organizadores.

Los participantes fueron reconocidos con una medalla por su participación, así como vales de gasolina y material de plástico reciclado para la limpieza de sus embarcaciones.