Nacional

REALIZAN ENCUESTA NACIONAL DE SALUD Y NUTRICIÓN 2018

Redacción Sentido Común

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con la Secretaría de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud Pública, realizan la aplicación de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018.

El objetivo de la encuesta es conocer el estado de salud y las condiciones nutricionales de los diversos grupos de población en México, cuyos resultados brindarán información para generar políticas en estas materias y reforzar las acciones necesarias.

Desde el 30 de julio y hasta el 28 de diciembre de 2018, se visitan en todo el país los hogares seleccionados probabilísticamente con la finalidad de tener una muestra representativa a nivel nacional.

La ENSANUT 2018 se realizará en varias etapas ya que recabará información sobre las características de las viviendas, los servicios de salud y los programas sociales de ayuda alimentaria a los que tienen acceso la población.

También recabará información de acceso a servicios de salud y alimentación de los integrantes del hogar sobre consumo de alimentos y bebidas, comprensión del etiquetado de alimentos, enfermedades de larga duración, actividad física, y vacunación.

Con información de Notimex.