Cultura Cultura

PREVÉN UNA DERRAMABA ECONÓMICA DE HASTA 160 MILLONES DE PESOS POR FESTIVAL CERVANTINO EN GUANAJUATO

Redacción Sentido Común

La celebración del Festival Internacional Cervantino 2022 en el mes de octubre, traerá para Guanajuato Capital una importante derrama económica y ocupación turística de hasta un 70% en promedio.

Daniel Meave, Director de Desarrollo Turístico y Económico a capital, explicó que las reservaciones empezaban hasta septiembre o finales de agosto, “pero ahora vemos que la cartelera es tan buena, que hay gente que ya tiene todos los boletos comprados, los hoteles reservados y ya hasta tienen el tour planeado y ese es el tipo de inercia que queremos que se mantenga”, explicó el funcionario.

En cuanto a la derrama económica para la capital, toda vez que las restricciones por la pandemia han terminado, se prevé un incremento de hasta 35 millones de pesos más que en la edición 2021. “La derrama económica que tuvo el año pasado fueron de 125 millones de pesos en tres semanas y ahora estamos prospectando que vamos a llegar a 150 160 millones de pesos en esas tres semanas, porque es el 50 aniversario Del cervantino no es cualquier edición”, agregó.