spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALPiden a mexicanos en Texas acercarse a los consulados ante la posible...

Piden a mexicanos en Texas acercarse a los consulados ante la posible entrada en vigor de ley SB4 que permite detener y expulsar a migrantes

Publicidadspot_img

Redación Sentido Común

La canciller Alicia Bárcena pidió este miércoles a los mexicanos que viven en Texas acercarse a los consulados ante las sentencias “contradictorias” sobre la ley SB4 de ese estado, que permitiría a las autoridades estatales detener y expulsar a migrantes indocumentados.

“Aconsejamos a personas mexicanas en Texas acercarse a los 11 consulados mexicanos y conocer sus derechos ante actos antimigrantes, discriminatorios o de corte racial. ¡No están solos!”, escribió Bárcena en su cuenta de X.

La ley SB4, una de las medidas antimigrantes más drásticas en la historia de Estados Unidos, convertiría en delito menor el que un extranjero “ingrese o intente ingresar al estado (de Texas) desde una nación extranjera” de forma irregular, además de facultar a las fuerzas estatales de realizar arrestos migratorios.

Su aplicación desató caos este martes, cuando la Suprema Corte de Estados Unidos primero permitió aplicar la ley antes de escuchar argumentos de fondo, pero en la noche el tribunal de apelaciones del Quinto Circuito suspendió su entrada en vigor.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) avisó tras el fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos que México no aceptaría a migrantes deportados por el gobierno de Texas.

La Ley SB4 con la cual Texas pretende criminalizar la migración indocumentada, es una norma draconiana, deshumanizada y anticristiana, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad