spot_imgspot_img
InicioNacionalParo en el CCH Oriente: Trabajadores exigen mejores condiciones laborales y denuncian...

Paro en el CCH Oriente: Trabajadores exigen mejores condiciones laborales y denuncian corrupción

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Trabajadores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han decidido entrar en paro en busca de mejoras sustanciales en sus condiciones laborales.

Al llegar al plantel ubicado en avenida Canal de San Juan Anillo Periférico, colonia Ejército Constitucionalista, en la alcaldía Iztacalco, los estudiantes fueron recibidos por letreros que anunciaban la suspensión de clases. Los trabajadores administrativos, inconformes, tomaron la decisión de cerrar la escuela y prohibir el acceso al alumnado y demás personal.

En un comunicado, el CCH Oriente informó a la comunidad estudiantil que las clases se realizarán en línea.

“Seguiremos insistiendo, a través del diálogo abierto y respetuoso, para que a la brevedad se restablezca el trabajo académico administrativo”, señalaron las autoridades en el comunicado.

Entre las demandas de los manifestantes se encuentran mejoras laborales, el cese del acoso y violencia hacia su persona, así como la entrega de materiales y herramientas necesarios para realizar sus labores eficientemente. Además, han denunciado actos de corrupción por parte de las autoridades del Colegio.

A pesar de la presencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la situación se mantiene en calma en el plantel. Mientras algunos alumnos expresan su agrado por la suspensión de clases, otros manifiestan su molestia.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad