Redacción Sentido Común
Rechazarán las iniciativas constitucionales relativas a modificar el esquema de designación de los integrantes del Poder Judicial y del INE que presentará el presidente el 5 de febrero.
El Bloque Opositor integrado por PAN, PRI y PRD, adelantó su rechazo a las iniciativas constitucionales relativas a modificar el esquema de designación de los integrantes del Poder Judicial y del Instituto Nacional Electoral (INE), que presentará formalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero.
Explicaron que como se trata de reformas a la Carta Magna, se requiere el voto de dos tercios del Senado y de la Cámara de Diputados, ante la propuesta de reformar al Poder Judicial que presentará el presidente López Obrador, la postura del PAN es clara; “No al debilitamiento, no al sometimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sí al equilibrio de la división de poderes”, señaló el presidente nacional.
El dirigente de Acción Nacional puntualizó que no apoyarán ninguna propuesta que debilite la autonomía del Poder Judicial y la división de poderes.