spot_imgspot_img
InicioNacionalPadres de Ayotzinapa “están siendo manipulados”, dice AMLO tra su intento de...

Padres de Ayotzinapa “están siendo manipulados”, dice AMLO tra su intento de ingresar a Palacio Nacional

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Luego de que padres y normalistas de Ayotzinapa trataron de ingresar a Palacio Nacional exigiendo un diálogo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que están siendo manipulados para afectar a su Gobierno. Sin embargo, dijo que se reunirá con ellos en alrededor de dos semanas.

“Lo que se sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la Comisión internacional de Derechos Humanos de la OEA y grupos de derecha que lo que quieren es hacernos daño”, acusó en conferencia mañanera mientras los manifestantes trataban de ingresar a Palacio Nacional.

El primer mandatario reprochó que esta situación está tomando tíntes políticos y electorales, además de que los padres de los 43 normalistas desaparecidos se prestan a esta situación “ni siquiera tienen toda la información porque les prohíben los abogados hablar con nosotros”. Razón por la que desconfía en intermediarios.

Pese a esto, adelantó que sí se reunirá con los padres y sus representantes legales “en unos 15, 20 días más. Quiero hablar con ellos y pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes, la responsabilidad que tienen abogados de ellos y supuestos defensores de derechos humanos”.

El grupo de familiares y normalistas de Ayotzinapa que tiene más de una semana acampando en el Zócalo de la Ciudad de México tenía programada una conferencia hoy a las 10:00 de la mañana para anunciar su retiro ante la colocación del “muro de paz” con motivo se la marcha del Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, pasadas las 9:00, se movilizaron sobre la calle de Moneda y tomaron una camioneta de la Comisión Federal de Electicidad para intentar derribar la puerta N1. Siendo repelidos por la Policía Militar, Impidiendo la entrada de trabajadores de Presidencia y la Secretaría de Hacienda.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad