spot_imgspot_img
InicioCuriosidadesRoban carroza con todo y difunto

Roban carroza con todo y difunto

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Un peculiar robo fue registrado por la madrugada de este lunes 9 de octubre de 2023 en el estado de Hidalgo, pues sin saberlo un grupo de ladrones armados se apoderó de una camioneta que resultó ser una carroza funeraria, con la que aceleraron a toda prisa, pero aún hay más, ya que en el área de carga iba el ataúd con un “difunto” que fue parte del botín, aunque posteriormente decidieron abandonar todo y deslindarse por completo.
De acuerdo a la descripción de este atraco señala que los empleados de la agencia funeraria La Cruz localizada en Mixquiahuala se encontraban en servicio por el deceso de una mujer adulta mayor, pero cuyo cuerpo iba a ser sepultado en el municipio de Tezontepec de Aldama por todos sus familiares.

Sin embargo, en un momento dado durante su traslado, los trabajadores fueron interceptados por hombres desconocidos que con armas de fuego los amagaron para bajar del vehículo, que se supo era una Hiundai Starex en color blanco, modelo 2019 y con placas de circulación HK7762-G, el cual lograron apoderarse.
Lo anterior a la altura de la localidad Santa María Batha de Tezontepec de Aldama, y ya con su objetivo los probables ladrones aceleraron a toda marcha para no ser alcanzados, pero desconocían que se trataba de una carroza de la funeraria La Cruz y que al momento de su atraco esta iba cargada con un féretro previo a ser sepultado.

Tras estar a salvo, los empleados de la funeraria La Cruz se contactaron con las autoridades y sus patrones a quienes explicaron lo ocurrido y fue montado un operativo de búsqueda y detención de los probables delincuentes y la carroza, lo que se extendió por varios kilómetros a la redonda del lugar del hecho.

Información proporcionada por la policía municipal señala que, tras una denuncia por robo y horas de búsqueda, la carroza y el cadáver que transportaba en su interior, fueron localizados abandonados en la calle Benito Juárez esquina con 16 de septiembre de la comunidad de La Palma del mismo municipio.

Hasta el momento no hay personas detenidas, por lo que continúa un operativo por elementos de seguridad municipal para dar con los responsables.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad