Redacción Sentido Común
El presidente Andrés Manuel López obrador respondió a la medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral con una nueva sección llamada “No lo digo yo”, el mandatario aseguró que este nuevo espacio en su mañanera, tiene como objetivo presentar videos y declaraciones de otras personas, en lugar de expresar directamente sus opiniones.
En la primera edición de esta sección el mandatario proyectó una entrevista al expresidente Vicente Fox, en la que expresaba que está “batallando” para sobrevivir tras la eliminación de las pensiones a expresidentes.
AMLO también se refirió a la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que determinó una tutela preventiva para que se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa.
Asimismo, confirmó que fue notificado después de que el mandatario continuará hablando sobre la precandidata de oposición Xóchitl Gálvez a pesar de la resolución del INE.
El mandatario también arremetió contra los medios de comunicación, a los cuales acusó de manipular la información.