spot_imgspot_img
InicioNacionalNiegan orden de aprehensión contra Rosario Robles por el caso “La Estafa...

Niegan orden de aprehensión contra Rosario Robles por el caso “La Estafa maestra”

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Un juez federal rechazó emitir una nueva orden de aprehensión contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de la «Estafa Maestra».

Desde febrero un tribunal federal confirmó el amparo que se otorgó a la exfuncionaria para que se repusiera el procedimiento y se determinara nuevamente si se emitía o no la orden de captura.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, dio cumplimiento a esa sentencia de amparo y negó el mandamiento judicial a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

“Se adjunta copia de la resolución de 3 de abril del año en curso dictada en la causa 400/2020, por la cual se negó la orden de aprehensión contra María del Rosario Robles Berlanga, por su probable intervención en los hechos con apariencia de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de ocultar, encubrir o pretender ocultar o en encubrir; documental con la que da cumplimiento a la ejecutoria de amparo”, indica el acuerdo judicial de la jueza que otorgó el amparo.

El juez de control que negó la orden de aprehensión consideró que no se justifica que la detención sea la única manera de que Robles Berlanga comparezca.
A Robles Berlanga se le imputa el lavado de más de 77 millones de pesos que la SEDESOL pagó a la Universidad Autónoma de Morelos por servicios no realizados.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad