antonio Hau
Los tres centros penitenciarios de Nayarit “Venustiano Carranza” y Centro Penitenciario Femenil “La Esperanza” ambos de Tepic y el “Bucerías” de Bahía de Banderas participaron en el evento “Hip Hop por la Paz”, una iniciativa que busca promover la reinserción social a través de la música.
Durante el encuentro, las personas privadas de la libertad compartieron letras urbanas que reflejan sus experiencias de vida y el camino que los llevó a cometer errores, con el objetivo de motivar a la sociedad a no repetirlos y demostrar que el arte también puede ser una herramienta de transformación.
El evento estuvo encabezado por Manasés Langarica, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, junto a Eunice Rendón, presidenta de la asociación Red Viral y coordinadora del proyecto, y Jazmín Borbón, Directora de Prevención del Delito en la entidad.
Langarica agradeció la colaboración de los centros penitenciarios y destacó el compromiso de los internos por aprovechar este tipo de espacios que fomentan la empatía, la creatividad y el cambio personal.
El proyecto “Hip Hop por la Paz” se desarrolla en diversos centros penitenciarios del país, donde los participantes graban videos musicales y registran sus letras para obtener los derechos intelectuales de sus obras. Además, los 12 mejores grupos competirán entre sí para elegir a un ganador nacional, demostrando su talento y esfuerzo en el camino hacia la reinserción social.






