Deporte

Multa FIFA por gritos discriminatorios a Federación Mexicana de Fútbol durante Qatar 2022


Redacción Sentido Común

-Tendrán que pagar 108 mil dólares y un partido a puerta cerrada
Este viernes la Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer que castigó a México con un partido a puerta cerrada y una multa de 108 mil dólares a la Federación Mexicana de Futbol, debido a gritos discriminatorios de los aficionados aztecas en los partidos ante Polonia y Arabia Saudita que se celebraron en el Mundial de Qatar.
Se explica que el juego sin público está en análisis, y de aplicarse sería en el próximo duelo oficial de la selección mayor varonil, en una competencia de FIFA.
«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C. una multa de 100 000 CHF (US$107,900) y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudí–México de la Copa Mundial de la FIFA™. Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su selección masculina absoluta en una competición de la FIFA», anunció.