spot_imgspot_img
InicioNacionalMorena solicita protección federal para 40 candidatos en Guanajuato

Morena solicita protección federal para 40 candidatos en Guanajuato

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Morena solicitó el martes al Instituto Nacional Electoral (INE) que por una “cuestión extraordinaria “, se gestione ante las autoridades federales la protección a 40 candidatas y candidatos de Guanajuato, tras el asesinado de su abanderada para la Presidencial Municipal de Celaya, Gisela Gaytán.

Lo anterior fue solicitado mediante un oficio dirigido a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y firmado por el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna.

“En el marco de los recientes hechos suscitados en Celaya, Guanajuato, donde fue privada de la vida nuestra candidata en ese municipio y ante la falta de atención del Gobierno del Estado de Guanajuato y ante la omisión de atención por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, se solicita atentamente que por una cuestión extraordinaria sea este Instituto quien realice las acciones necesarias a efecto de que se gestione con las autoridades federales los servicios de seguridad y acompañamiento para las candidaturas”, se lee en el documento.

Algunos de los municipios para los cuales fue solicitada la protección para candidatos del partido guinda son Salamanca, León, Moroleón, Guanajuato, Irapuato, Tarimoro, Silao, entre otros.

Bertha Gisela Gaytán murió asesinada a balazos el lunes 1 de abril tras su primer mitin de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan, ubicada a tan solo 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya, Guanajuato.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, exigió que se investigue por omisiones al órgano electoral (OPLE) de Guanajuato y al Gobierno de dicha entidad, tras el asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad