Cultura

MONTAÑA EN MARTE LLEVARÁ NOMBRE DEL INVESTIGADOR MEXICANO RAFAEL NAVARRO GONZÁLEZ

Redacción Sentido Común

Una montaña en Marte llevará el nombre de Rafael Navarro González, científico mexicano cuyo trabajo de investigación ayudó a estudiar la vida en ese planeta con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

La investigación de Navarro González que sirvió a la agencia espacial estadunidense para seguir avanzando en la misión del vehículo Curiosity, fue identificar condiciones geológicas similares en el Desierto de Atacama y Marte, además fue líder en el estudio de la astrobiología y colaboró en el desarrollo del Sample Analysis at Mars, laboratorio portátil que ha revisado la química del suelo, rocas y aire marcianos de Marte.

“Él daba muchas conferencias y hacía mucha difusión en distintos lugares del planeta. Siempre me decía: ‘De toda la gente que me escucha, con una persona que se interese en la ciencia, le voy a ganar un científico a México’”, dijo su esposa, Fabiola Aceves Díaz a Prensa UNAM, institución de donde egresó Rafael Navarro de la Facultad de Ciencias.