spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALMilei prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en el...

Milei prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en el gobierno

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El gobierno de Javier Milei anunció que se prohibirá el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública. La confirmación fue realizada por el vocero presidencial Manuel Adorni durante la conferencia de prensa matutina.

Adorni explicó que la medida de vetar el lenguaje inclusivo en su ámbito surge de la decisión del Ministerio de Defensa, encabezado por Luis Petri. Ahora buscan extender esta determinación al resto de las dependencias gubernamentales, la lengua española es suficientemente inclusiva y no ven la necesidad de introducir estructuras adicionales.

“El lenguaje que contempla todos los sectores es la lengua castellana, no veo porque tener estructuras, es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, eso no tiene discusión”, añadió Adorni.

Esta decisión representa un cambio significativo en comparación con la gestión anterior de Alberto Fernández, quien promovió activamente el uso del lenguaje inclusivo en las comunicaciones de las distintas dependencias públicas. El expresidente llegó a utilizar esta forma de comunicación en eventos públicos, generando críticas y debates con la Real Academia Española.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad