spot_imgspot_img
InicioNoticiasMéxico enviará dos vuelos para regresar a casa a 300 mexicanos que...

México enviará dos vuelos para regresar a casa a 300 mexicanos que se encuetran en Israel

Publicidadspot_img




Redacción Sentido Común


El Gobierno de México enviará al menos dos aviones a Israel para apoyar en la salida de connacionales ante el conflicto bélico con Palestina que escaló este fin de semana. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras manifestar que el Estado mexicano no tomará partido en esta confrontación.

“En cuanto a los mexicanos que se encuentran en Israel, hoy sale un avión para traer a los que quieran venir a México. Están trabajando los embajadores de Palestina, de Israel. Hay apuntados al rededor de 300 mexicanos que quieren salir”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional.

Señaló que la mayoría de los mexicanos estaban en este territorio por motivos de turismo, principalmente religioso, y la confrontación implicó la cancelación de vuelos comerciales, adelantó que también “se está preparando otro para salir por la tarde y se está buscando la protección de todos nuestros connacionales”.

El primer mandatario confirmó que, tan solo en el Estado de Israel, se tiene presencia de al menos cinco mil mexicanos. De los cuales al rededor de 300 se suscribieron al mecanismo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrió para los que busquen dejar el territorio y advirtió de posibles estafas en la venta de boletos para vuelos comerciales.

“Hay reportes de tres mexicanos desaparecidos. Ya se tiene comunicación con sus familiares y se está haciendo toda una labor de búsqueda. Están nuestros diplomáticos actuando en la protección a mexicanos”, expuso López Obrador sobre las personas no localizadas tras los ataques de Hamás y la respuesta armada del Gobierno israelí.

Apenas ayer, la canciller Alicia Bárcena dio a conocer que eran dos los mexicanos, un hombre y una mujer, los que habían sido capturados por Hamás tras el ataque inicial del pasado viernes. Además de informar sobre la protección que se ha otorgado a distintos grupos de connacionales, como los 22 peregrinos de Campeche que se encontraban en Israel.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad