Redacción Sentido Común
La nueva aerolínea paraestatal Mexicana de Aviación podría comenzar operaciones el próximo 26 de diciembre, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto al explicar que la inauguración de este servicio y de algunas obras como el Tren Maya se podría demorar por algunos problemas.
“Estamos arreglando lo de Mexicana. Ya va a volar Mexicana, pronto, muy pronto. Yo espero que en diciembre”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes. Agregando que, para aprovechar el turismo de fin de año tras la celebración de Navidad, “a lo mejor va a ser el 26 de diciembre. Estamos en eso”.
Siendo que en julio había anunciado el arranque para el 1 de diciembre, explicó que aún se sigue en el proceso de conseguir aviones “estamos consiguiendo los aviones. Ya hemos avanzado, pero queremos tener el mayor número de aviones. Tenemos el presupuesto, tenemos la autorización de las autoridades de aviación”.
Esto como parte de las inauguraciones que tiene programadas para el mes de diciembre, las cuales iniciarán el viernes 1 con el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum. Al cual volará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tras ofrecer su conferencia mañanera en la Ciudad de México.
Para el viernes 15 está programada la inauguración de la primera etapa del Tren Maya, que recorrerá desde Campeche hasta Cancún. Una semana después, el viernes 22, hará lo propio con el Tren del Istmo de Tehuantepec de Salina Cruz, Oaxaca, hasta Coatzacoalcos, Veracruz, que será el eje central del Corredor Interoceánico.