spot_imgspot_img
InicioNoticiasMás de 5 mil personas presenciaron el eclipse en el IPN

Más de 5 mil personas presenciaron el eclipse en el IPN

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Más de cinco mil personas acudieron al Planetario “Luis Enrique Erro, en Zacatenco y al Museo “Tezozomoc, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a presenciar el eclipse anular solar.

Los primeros asistentes en llegar a ambas instalaciones, ubicadas en la alcaldía Azcapotzalco, recibieron lentes especiales y telescopios para observar la alineación de la luna y el sol desde el punto más lejano de la tierra, hasta alcanzar su punto máximo, que se asemejó a un anillo que rodeaba la luna.

Durante el avistamiento, el cual se apreció en su totalidad en la península de Yucatán, Wilder Chicana Nuncebay, experto en astronomía del planetario, informó que estos fenómenos naturales permiten a los científicos medir las posiciones de las estrellas que se encuentran detrás del sol, ya que cuando se registra un eclipse, la luna cubre esa luz y se puede observar el brillo de las estrellas.

Indicó que la desviación de la ley que emana de las estrellas confirma lo establecido en la teoría de la relatividad de Albert Einstein, y a través de ese brillo, los científicos pueden estudiar la cromósfera del sol, así como de las erupciones o protuberancias solares.

El IPN y la Secretaría de Educación Pública, indicaron que durante el avistamiento, investigadores encabezados por Mario Alberto Mendoza Bárcenas, del Centro de Desarrollo Aeroespacial y representantes de la comunidad radioexperimentadores de México, monitorearon las posibles alteraciones de la ionósfera, a través de aparatos de radiocomunicaciones.
Este fenómeno astronómico se presentará de nueva cuenta hasta el año 2056.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad