spot_imgspot_img
InicioNacionalMarchan para exigir renuncia de Layda Sansores y destitución de su secretaría...

Marchan para exigir renuncia de Layda Sansores y destitución de su secretaría de seguridad

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Cientos de personas salieron a las calles en la capital de Campeche para exigir la renuncia de la gobernadora morenista Layda Sansores y la destitución de Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

Desde el sábado pasado surgió un movimiento de policías que tomaron las instalaciones de esa dependencia luego de que el día anterior varios agentes fueron atacados durante el traslado de reos de alta peligrosidad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Policías iniciaron un paro laboral tras denunciar que se les envió sin equipo adecuado al operativo en el que resultaron golpeados por presos que los agredieron con piedras, botellas y bombas molotov. Incluso aseguraron que mujeres policías sufrieron violencia sexual por parte de los internos.

La movilización de los agentes de seguridad sumó varias exigencias laborales, entre ellas mejores condiciones de trabajo.

Este miércoles se llevó a cabo una marcha ciudadana de solidaridad con el movimiento de los policías que partió del asta bandera ubicada en el malecón y que concluyó por la noche en el Palacio de Gobierno.

Ahí los manifestantes exigieron a gritos: «¡Fuera Layda, fuera Marcela!»

Layda Sansores, quien ratificó a Marcela Muñoz en su cargo, se ha referido al conflicto tanto en su cuenta de X (Twitter) como en su programa Martes del Jaguar.

En una publicación denunció incluso que representantes de Movimiento Ciudadano y del PRI que quieren politizar la situación.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad