spot_imgspot_img
InicioNacionalLucha libre es declarada Patrimonio Cultural Intangible

Lucha libre es declarada Patrimonio Cultural Intangible

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Como parte de una estrategia para preservar la tradición cultural por su valor estético y emblemático, el Congreso de Quintana Roo declaró a la Lucha Libre Patrimonio Cultural Intangible.

Los diputados aprobaron la propuesta impulsada por la diputada Elda Candelaria (PRI), fue sometida a votación en el pleno, donde recibió 20 votos a favor.

“Debemos preservar a la lucha libre como tradición cultural por su valor estético y emblemático además de que ha sido una práctica que ha sobrevivido con el paso del tiempo y ha dejado un legado popular en el estado. La Lucha libre es cultura y tradición, pero sobre todo es un patrimonio que debe ser preservado, investigado y difundido” exclamó la diputada.

Desde los años 60 la Lucha Libre ha generado identidad, cultura y turismo en el estado, por lo que parte de los objetivos de esta reforma es reconocer a los deportistas que sobresalieron en esta disciplina y de las nuevas generaciones de luchadores.

Como parte de las modificaciones propuestas por el personal jurídico del Congreso, se estableció el 21 de septiembre de cada año, como el Día de la Lucha Libre y de la Persona Luchadora en Quintana Roo, esto como homologación al antecedente nacional aprobado por el Senado de la República.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad