spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALLos Oscar agregarán el Premio de la Academia para directores de casting

Los Oscar agregarán el Premio de la Academia para directores de casting

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Los Oscar agregarán un nuevo premio para reconocer los logros en el casting de películas estrenadas en 2025 y más allá, aderlantó la junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Sin contar el efímero “Oscar a la película popular” que nunca llegó a realizarse, esta es la primera vez que la academia agrega una categoría desde que se estableció el mejor largometraje de animación en 2001.

“Los directores de casting desempeñan un papel esencial en la realización cinematográfica y, a medida que la Academia evoluciona, estamos orgullosos de agregar casting a las disciplinas que reconocemos y celebramos”, dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, en una declaración conjunta.

La rama de directores de casting se creó en julio de 2013 y actualmente cuenta con cerca de 160 miembros.

“Este premio es un merecido reconocimiento a los talentos excepcionales de nuestros directores de casting y un testimonio de los esfuerzos dedicados de nuestra rama”, dijeron los gobernadores de la Rama de Directores de Casting de la Academia, Richard Hicks, Kim Taylor-Coleman y Debra Zane en un comunicado.

La primera estatuilla se entregará a partir de la 98ª edición de los Premios de la Academia en 2026.

Los directores de casting y los especialistas han presionado durante mucho tiempo para que una categoría de Oscar reconozca sus contribuciones específicas al cine. Pero por ahora, las acrobacias tendrán que esperar.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad