spot_imgspot_img
InicioNacionalLocalizan sin vida al guía de alpinistas en el Pico de Orizaba,...

Localizan sin vida al guía de alpinistas en el Pico de Orizaba, uno mas continúa desaparecido

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Secretaría de Gobernación de Puebla informó este miércoles 21 de febrero que fue hallado sin vida al guía de los alpinistas del Citlaltépetl, en el Pico de Orizaba, por lo que, en total, ya son dos las personas fallecidas y aún falta una persona más por localizar.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino, confirmó el hecho tras indicar que fue hallado sin vida a Luis Flores Gómez, el guía de grupo de los 12 alpinistas que intentó llegar a la cima del volcán Citlaltépetl.

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del estado de Puebla, confirmó el sensible fallecimiento del guía de alpinismo.

“Lamento informarles que en seguimiento a la búsqueda de los 2 alpinistas restantes por encontrar, quienes ascendieron al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero, los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, guía de la expedición”, escribió.

El cuerpo del deportista se ubica a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, según Aquino.

“Ayer no fue posible continuar con el rescate y descenso del cuerpo por las condiciones de luz. Sin embargo, hoy a las 07:00 horas, se reanudaron los trabajos por parte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla“, comentó.

Tras la localización del guía, aún hay un alpinista que permanece desaparecido y el secretario de Gobernación de Puebla dijo que el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México, junto con la Policía Municipal de Atzitzintla continuarán con la búsqueda.

En total, suman dos muertos por el fallido ascenso al volcán Citlaltépetl el pasado fin de semana, ya que el pasado lunes se encontró el cuerpo de Jessica, quien desapareció el sábado junto con el grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba, ubicado entre Veracruz y Puebla.

Algunas de las personas rescatadas presentaron heridas como raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, por lo que ya reciben atención médica.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad