Política

LLAMA EL INE AL PRESIDENTE AMLO EVITAR PROMOCIONAR REVOCACIÓN DE MANDATO DURANTE SU ANUNCIADA GIRA A NAYARIT EL FIN DE SEMANA

Redacción Sentido Común

A 45 días de que se lleve a cabo el proceso de Revocación de Mandato en nuestro país, Nayarit registra una respuesta favorable de la ciudadanía que ha resultado seleccionada para participar en esta jornada como responsables de casilla. De acuerdo a los consejos distritales se aprobó la instalación de 559 casillas en el estado, 259 básicas, 337 contiguas y 3 especiales, éstas últimas ubicadas en Tepic, Compostela y Santiago Ixcuintla. El Vocal Ejecutivo del INE Eduardo Trujillo Trujillo explicó que en las casillas especiales se contará con 2 mil boletas y en ellas podrán participar ciudadanos que estén en tránsito y que tengan derecho a votar.

Trujillo Trujillo reconoció el comportamiento de la ciudadanía y la clase política de la entidad quienes aseguró, han cumplido con la Ley de Revocación de Mandato no han violado la veda electoral, lo que no ha ocurrido en al menos 10 entidades del país, donde promocionan abiertamente y hasta con espectaculares ésta consulta. Por cierto ya propósito de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Nayarit éste fin de semana, el Consejero del INE hizo un llamado al Jefe del Ejecutivo Federal para evitar promocionar la Revocación de Mandato.

“Yo si quisiera expresar un llamado también aprovechando la próxima visita del Presidente, esperemos no se refiera al ejercicio de revocación de mandato para evitar un desequilibrio en la participación en éste sentido”.

Como se sabe Este ejercicio es un derecho constitucional para decidir si se le revoca el cargo al Presidente de la República a partir de la pérdida de confianza o bien, mantiene sus funciones.