spot_imgspot_img
InicioCIENCIALa sonda Voyager 1 vuelve a entrar en contacto después de 5...

La sonda Voyager 1 vuelve a entrar en contacto después de 5 meses desaparecida

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La sonda Voyager 1 abandonó la tierra hace 46 años, ahora se encuentra a más de 24 mil millones de kilómetros del planeta. Después de abandonar el sistema solar volvió a entrar en contacto tras desaparecer en noviembre de 2023.

Voyager 1 comenzó a enviar comunicaciones legibles nuevamente después de meses de transmitir datos confusos luego de producirse un problema técnico que hizo que los datos de la nave espacial sobre su entorno fueran poco claros para los científicos de la NASA.

La nave es el objeto creado por el hombre más distante que existe y ha estado enviando datos desde el espacio interestelar durante casi 50 años después de su lanzamiento en 1977, haciéndose famosa por tomar fotografías de Júpiter, Saturno y sus lunas.

La Voyager 1 volvió a transmitir comunicaciones legibles el 20 de abril, confirmando que todavía navega de manera segura por el espacio exterior. Las sondas Voyager 1 y Voyager 2 son los objetos fabricados por el hombre más alejados de la tierra en 2024.

La distancia recorrida es tan grande que una señal tarda veintidós horas y media en cubrirla. Fueron lanzadas para explorar todos los planetas del sistema solar exterior; Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; 48 de sus lunas y el sistema único de anillos, así como los campos magnéticos que poseen esos planetas.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad