spot_imgspot_img
InicioNacionalLa SCJN y la UNAM Acuerdan Abordar Problemas de “Alto Impacto Social...

La SCJN y la UNAM Acuerdan Abordar Problemas de “Alto Impacto Social en México”

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Leonardo Lomelí Vanegas, acordaron diseñar e implementar diversos programas de formación, difusión y para el abordaje interdisciplinario de problemas críticos que enfrenta México como la desaparición forzada, los feminicidios y la movilidad de personas, así como los grandes retos pendientes para un desarrollo sustentable.

La Ministra Piña Hernández, aseguró que para la SCJN, la colaboración con la UNAM es un medio esencial para avanzar en los esfuerzos institucionales.

“Para la protección efectiva de los derechos humanos, así como la vinculación entre la ciencia y la sociedad al incorporar el uso del conocimiento científico y técnico en sus labores jurisdiccionales”.

Por su parte, el Rector de la UNAM, afirmó que es un importante compromiso con la inclusión, la sustentabilidad, y la solución de problemas nacionales.

“Y además, posee el conocimiento, la infraestructura, y el capital humano necesarios para aportar significativamente a esta colaboración”.

Este acuerdo resalta la finalidad de trabajar de forma conjunta para generar cambios significativos y abordar problemáticas de impacto social, a través de la investigación interdisciplinaria que vincule el conocimiento científico y la impartición de justicia constitucional.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad