spot_imgspot_img
InicioNacionalLA PORRA TE SALUDA

LA PORRA TE SALUDA

Publicidadspot_img

Rafael G. Vargas Pasaye

El fenómeno del comportamiento de las masas ha sido motivo de análisis desde siempre, y sin lugar a dudas existen marcos referenciales donde su desenvolvimiento refleja por igual libertades que estados de ánimo, un sitio donde claramente se puede notar esto es en los estadios donde la competición deportiva cobra vida.

Tal fue el caso de este sábado cuando se inauguró el nuevo y bello estadio de los Diablos Rojos del México, llevando por nombre a manera de homenaje el de su dueño, don Alfredo Harp Helú, en un juego además contra un equipo de las grandes ligas, los Padres de San Diego, un ambiente digno pues de guardar en la memoria.

Sin embargo al momento de la inauguración oficial, desde que salió a la escena, el dueño del equipo iba acompañado por el Presidente de México, quien de forma sorpresiva recibió una rechifla a manera de descalificación, a lo que se le sumó el grito de “Fuera, fuera” del respetable.

No debe darle a nadie gusto que le hagan algo así al Presidente de la República. Tal vez en el pasado a alguno les dio gusto que les gritaran a Enrique peña Nieto, a Felipe Calderón, a Vicente Fox, pero lo que no midieron en ese entonces es que con esas acciones se desgastó no sólo a la persona sino a la figura presidencial.

Ahora con el caso concreto de Andrés Manuel López Obrador tienen que tomarse en cuenta varios puntos para analizar de manera fría en lo acontecido durante la inauguración del estadio Alfredo Harp Helú:

Primero, es el deporte que más ha apoyado públicamente el Presidente, incluso se ha generado una Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol (PROBEIS) con 350 millones de pesos al año para su desarrollo en implementación.

Segundo, el anfitrión es una pieza clave para el cumplimiento de una de las promesas de López Obrador, pues Harp Helú es el encargado de que el equipo de béisbol de la Liga del Pacífico, los Algodoneros de Guasave, cobren vida en la siguiente temporada.

Tercero, el evento tuvo lugar en la Ciudad de México donde Andrés Manuel gobernó del año 2000 al 2006, y actualmente es considerado un bastión de su Movimiento de Regeneración Nacional, donde gobierna Claudia Shainbaum que, como muchos lo han señalado, es una de las aspirantes a aparecer en la boleta electoral presidencial del 2024.

Un punto más, lo que ya no sorprende tanto es la respuesta del Presidente descalificando o intentando meter en ese cajón, llamando “Fifí” a quienes le reclamaron con esos gritos muchas otras cosas que de alguna u otra manera se le han hecho saber pero que sus encuestas, sus mediciones y su grupo cercano quizá no lo dejan ver.

Lo interesante va a ser lo que sigue después de este duro golpe de realidad. Lo interesante digamos apenas comienza pues así como ha roto récords históricos, ahora Andrés Manuel rompe uno nuevo al ser el mandatario abucheado más pronto de la historia pues no olvidemos que apenas rebasamos los 100 días de su administración.

Por último, la respuesta que hubo en las benditas redes sociales no se hizo esperar, ese es otro termómetro que tanto la oposición como el gobierno tienen que valorar para los siguientes pasos que den, una sociedad polarizada que si bien puede convenir a los intereses de un grupo, no conviene a los intereses del desarrollo de México.

@rvargaspasaye

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad