spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALLa Justicia británica absuelve a Greta Thunberg de alterar el orden público...

La Justicia británica absuelve a Greta Thunberg de alterar el orden público durante protestas en Londres

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común


Un juez británico retiró este viernes en Londres los cargos contra Greta Thunberg y otros ecologistas por desorden público durante una manifestación contra los combustibles fósiles en la que fueron detenidos, al considerar que la policía aplicó entonces condiciones “ilegales” al efectuar los arrestos.


La activista sueca, de 21 años, y los otros cuatro acusados comparecieron por segundo día consecutivo ante la Corte de Magistrados de Westminster a raíz de su implicación en una protesta celebrada el pasado 17 de octubre frente a un céntrico hotel de Londres, donde se desarrollaba un foro de altos directivos de corporaciones energéticas.


Al emitir su dictamen, el juez John Law halló hoy “deficiencias” en las comunicaciones de los agentes a la hora de lidiar con los activistas y consideró que los policías “impusieron medidas no razonables” para que los ecologistas pudieran acatar las instrucciones policiales.
“Me queda claro que las condiciones fueron impuestas de manera innecesaria”, afirmó el magistrado, que provocó un fuerte aplauso y vítores por parte de familiares y amigo que siguieron el caso desde la galería del público cuando declaró que retiraba los cargos.


Tras escuchar entre ayer y hoy los testimonios de agentes de la Policía Metropolitana de Londres (Met) que gestionaron la operación de seguridad durante la manifestación y los argumentos esgrimidos por el letrado de la Fiscalía, Luke Staton, Law optó por la retirada de los cargos “porque están tan poco claros que son ilegales”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad